EXPERIENCIAS
 

Almería, España: Cómo hacer un cortometraje en clase de lengua y no desfallecer en el intento.

Por Joaquín AGUIRRE LÓPEZ.


     «Leer: misión posible», realización de un cortometraje que motiva y anima a la lectura a una serie de alumnos y alumnas de diversas procedencias y dificultades. La experiencia de realizar un cortometraje a priori puede parecer muy dificultoso, pero plantear ese proyecto a alumnos y alumnas desmotivados y poco comprometidos en un instituto de compensatoria puede provocar cambios en su actitud y esfuerzo, y provocar que un proyecto difícil se convierta en una experiencia educativa inolvidable. Eso es lo que se ha desarrollado en esta experiencia unido a un tema siempre controvertido: el esfuerzo lector del alumnado. Aquí explicamos brevemente cómo se ha realizado el proceso creador y educativo, además de su resultado.

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica]  [Comentarios]



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Aguirre López, J. (2013). Almería, España: Cómo hacer un cortometraje en clase de lengua y no desfallecer en el intento. . Aularia, 2(2) Julio. pp: 289-293.

• Recepcionado el: 17 de diciembre de 2012
• Admitido definitivamente el: 10 de febrero de 2013
• Publicado el: 04 de marzo de 2013

• Metatags de referencia: lectura divertida - esfuerzo - motivación - grabación - efectos especiales - educación - cortometraje - cine -
• Lecturas del artículo: 1362

[Leer/Imprimir este Articulo] 



  COMENTARIOS DE LOS LECTORES Y LECTORAS A ESTE ARTÍCULO:

• Enviar un Comentario sobre este Artículo. (Comentar)
• Número de Comentarios hechos a este Artículo: 2.

     • 2: »
Enviado por Antonia Rodríguez Fernández, el 07 de marzo de 2013
     Siempre hemos entendido la lectura como bien cultural básico, y siempre hemos encontrado en nuestras escuelas estudiantes que no deseaban participar de ese bien. A día de hoy, la imagen es otro bien cultural alternativo que ofrece, en principio, menores reticencias entre los jóvenes como recurso para la comprensión y como vehículo de la expresión.
     La aportación fundamental de la experiencia relatada en este artículo es, a mi juicio, abrir camino para que el nuevo medio viva en manos de los propios estudiantes. Porque, acaso, de la lectura les hemos hecho huir al mostrarles las obras literarias.

     • 1: » Enviado por Sonia, el 06 de marzo de 2013
     Me parece una realidad muy difícil de llevar y que alguien tenga ese entusiasmo por hacer cosas con los chavales para conseguir que se impliquen en algo es algo que debería ser valorado, es muy fácil decir que no hacen nada y nosotros no podemos cambiarlo. Sabemos que es difícil, pero igual a veces nosotros también debemos de poner nuestro granito de arena para que ellos se animen, y aunque seguro que hay profesores que piensan que no nos pagan para eso, mi opinion es que ese es nuestro verdadero trabajo, difícil tarea, pero muy gratificante!




      COMENTAR ESTE ARTICULO O REPLICAR A OTRO COMENTARIO ANTERIOR:
      Este Foro de Comentarios está sujeto a Moderador. De manera que se controlarán y filtrarán todos los comentarios enviados, y serán autorizados y publicados, o no, con la única finalidad de guardar la línea de libertad, tolerancia, respeto y buenas formas que una revista educativa como ésta debe mantener. El nombre del autor o autora de cada Comentario se solicita sólo como referencia para posibles réplicas de otros Lectores, por lo que puede muy bien ser un alias. Gracias por participar.


ARTÍCULO: «Almería, España: Cómo hacer un cortometraje en clase de lengua y no desfallecer en el intento. »
DE: «Joaquín AGUIRRE LÓPEZ»

Nombre o Alias (*)
(*) Campos obligatorios
Comentario (*)
600 caracteres como máximo
Le quedan caracteres.

Captcha
Copie aquí la cadena de caracteres anterior:

   

 

  






















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2017 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter