UN. DIDÁCTICAS
 

«El propósito del mensaje»

Por Jacqueline SÁNCHEZ CARRERO et al..


     Desde finales del siglo pasado asistimos a la creciente proliferación de dispositivos y tecnologías de la comunicación que conforman la sociedad de la Información. En este contexto adquieren especial importancia los contenidos audiovisuales a los que el receptor tiene acceso. La presencia de Internet y las Redes Sociales popularizan su uso entre la ciudadanía que debe conocer, además de su funcionamiento, cuál es su finalidad, que contenidos difunde y para qué. La información se ha ido convirtiendo en un bien de mercado que, lejos de informar posee otras pretensiones entre las que destaca la venta, no solo de productos sino de imágenes, ideología, formas de comportamiento y valores. Los productos se relacionan con personajes famosos, con «superpoderes» o con cualidades que van más allá de la realidad con el objeto de convencer al receptor. En la sociedad de consumo actual incluso las marcas se institucionalizan llegando a monopolizar el mercado y centrando el interés de la audiencia que debe desarrollar cualidades que le permitan reconocer la razón por la cual se construyen los mensajes difundidos por los medios.

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica]  [Comentarios]



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Sánchez Carrero, J. et al. (2017). «El propósito del mensaje». Aularia, 6(1) Enero. pp: 61-64.

• Recepcionado el: 23 de junio de 2015
• Admitido definitivamente el: 08 de mayo de 2016
• Publicado el: 11 de julio de 2016

• Metatags de referencia: unidad didáctica - educomunicación - alfabetización mediática - propósito - lenguaje - mensaje -
• Lecturas del artículo: 296

[Leer/Imprimir este Articulo] 



  COMENTARIOS DE LOS LECTORES Y LECTORAS A ESTE ARTÍCULO:

• Enviar un Comentario sobre este Artículo. (Comentar)
• Número de Comentarios hechos a este Artículo: 0.




      COMENTAR ESTE ARTICULO O REPLICAR A OTRO COMENTARIO ANTERIOR:
      Este Foro de Comentarios está sujeto a Moderador. De manera que se controlarán y filtrarán todos los comentarios enviados, y serán autorizados y publicados, o no, con la única finalidad de guardar la línea de libertad, tolerancia, respeto y buenas formas que una revista educativa como ésta debe mantener. El nombre del autor o autora de cada Comentario se solicita sólo como referencia para posibles réplicas de otros Lectores, por lo que puede muy bien ser un alias. Gracias por participar.


ARTÍCULO: ««El propósito del mensaje»»
DE: «Jacqueline SÁNCHEZ CARRERO et al.»

Nombre o Alias (*)
(*) Campos obligatorios
Comentario (*)
600 caracteres como máximo
Le quedan caracteres.

Captcha
Copie aquí la cadena de caracteres anterior:

   

 

  























Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2017 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter