IDEAS REFLEXIONES
 

Portugal. Los MOOC en la Educación Politécnica: produción científica y provisión de cursos

Por Joana QUERIDO GOMES.


     Cada vez más, las innovaciones tecnológicas (o netamorfoses) influyen directa o indirectamente en el mundo educativo. Con menos de una década, el Massive Open Online Course – el MOOC - es uno de los últimos reflejos de esa realidad. El presente estudio pretende evaluar la respuesta que el Politécnico - uno de los subsistemas de la Educación Superior Portuguesa - ha dado a este fenómeno. Para evaluar la respuesta, se analizan las publicaciones científicas elaboradas y difundidas por los Institutos en sus repositorios en línea así como la provisión de cursos sobre sus plataformas, buscando, en el último caso, trazar el perfil medio del MOOC oferecido.
     El análisis de los datos nos permite verificar que, en el universo estudiado, la aportación o en términos científicos, en forma de investigación, o en la práctica, en forma de creación y dinamización de los cursos, es, por ahora, tímida, pero positiva.
     
     
     
     
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Querido Gomes, J. (2017). Portugal. Los MOOC en la Educación Politécnica: produción científica y provisión de cursos. Aularia, 6(2) Julio. pp: 29-36.

• Recepcionado el: 04 de octubre de 2016
• Admitido definitivamente el: 08 de noviembre de 2016
• Publicado el: 27 de enero de 2017

• Metatags de referencia: e-innovación - e-learning - Enseñanza abierta - MOOC - Educación Superior - Enseñanza Politécnica - investigación - Provisión de MOOC -
• Lecturas del artículo: 2739

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  









Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Editado por «Ediciones Aularia».
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2024 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter