IDEAS REFLEXIONES
 

Televisión, estrategia trasversal como elemento de socialización

Por Enrique MARTÍNEZ-SALANOVA SÁNCHEZ.


     En los sistemas educativos de un mundo global se hace necesario aplicar estrategias metodológicas que ayuden a profesores y alumnos a encarar la problemática educativa de una forma técnica, dinámica, gradual y atractiva, que al mismo tiempo permita soportar contenidos y experiencia de todos los ámbitos del saber y de la cultura. Por otra parte, los grandes medios de comunicación de masas, especialmente la televisión, son objeto ineludible de estudio y de análisis, por su relevancia social y cultural. Si se emplea como estrategia trasversal, la televisión aporta el proceso integrador, el canal necesario por el que hacer discurrir los aprendizajes, al mismo tiempo que se conoce, se valora y se desmitifica el medio televisivo.

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Martínez-Salanova Sánchez, E. (2012). Televisión, estrategia trasversal como elemento de socialización. Aularia, 1(1) Enero. pp: 103-110.

• Recepcionado el: 01 de mayo de 2011
• Admitido definitivamente el: 06 de diciembre de 2011
• Publicado el: 01 de enero de 2012

• Metatags de referencia: televisión - socialización - estrategia trasversal - pantallas - responsabilidad - ciudadanos - medios de comunicación - educación -
• Lecturas del artículo: 3308

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  



















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2019 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter