EXPERIENCIAS
 

Pereira, Colombia. El ABP mediado con tecnología móvil: una estrategia para la enseñanza de la resistencia aeróbica.

Por Karolaim GUTIÉRREZ VALENCIA et al..


     Trabajo de investigación que muestra el proceso y los resultados de la estrategia educativa implementada en el área de educación física para la enseñanza de la resistencia aeróbica, a través de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas mediada con tecnología móvil, apoyada por la Especialización en Edumática de la Universidad Católica de Pereira. En el estudio se establecieron tres categorías de análisis (ABP, aprendizaje móvil y resistencia aeróbica), se realizó observación directa, registro fotográfico y encuestas evidenciando resultados positivos a la luz de los objetivos trazados en la investigación. La aplicación tecnológica (Layar) aportó en la solución del problema, fortaleciendo el proceso, además de demostrar las posibilidades de las TIC en la educación. Sin embargo, sobre estas, también se pudo establecer la realidad en el entorno educativo dados los inconvenientes que se presentaron.

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Gutiérrez Valencia, K. et al. (2018). Pereira, Colombia. El ABP mediado con tecnología móvil: una estrategia para la enseñanza de la resistencia aeróbica.. Aularia, 7(2). pp: 53-62.

• Recepcionado el: 09 de septiembre de 2017
• Admitido definitivamente el: 12 de diciembre de 2017
• Publicado el: 02 de febrero de 2018

• Metatags de referencia: Resistencia aeróbica - ABP - aprendizaje móvil - tecnología móvil y Layar - Keywords: Aerobic resistance - ABP - mobile learning - mobile technology and Layar -
• Lecturas del artículo: 2680

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  









Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Editado por «Ediciones Aularia».
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2024 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter