IDEAS REFLEXIONES
 

España: Los medios de comunicación en el marco de las competencias básicas. Para lograr alumnos autónomos, cooperativos, participativos y críticos

Por Reyes VILLADIEGO CABRERA.


     Hoy en día podemos entender los medios de comunicación como agentes potenciales de formación y socialización, junto con la escuela y la familia. Cada vez están más presentes en la vida de niños y niñas. Medios como la televisión, la radio, el periódico o internet van a incidir notablemente en su educación, en la forma que tienen de entender la vida, en los valores fundamentales que irán adquiriendo y en su capacidad para analizar crítica y reflexivamente los mensajes que reciben diariamente.
     Nos vemos irremediablemente inmersos en la cultura digital, estos medios de comunicación absorben nuestro espacio y tiempo; los cambios tecnológicos son evidentes y están presentes a diario entre nosotros. Tal situación provoca la necesidad de desarrollar el conjunto de estrategias que permiten al alumnado en particular y de forma general a la ciudadanía al completo, la adquisición de sus competencias básicas, de tal forma que pueda convertirse en autónomo, cooperativo, participativo y crítico.

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Villadiego Cabrera, R. (2012). España: Los medios de comunicación en el marco de las competencias básicas. Para lograr alumnos autónomos, cooperativos, participativos y críticos. Aularia, 1(2) Julio. pp: 157-161.

• Recepcionado el: 30 de enero de 2012
• Admitido definitivamente el: 12 de febrero de 2012
• Publicado el: 12 de febrero de 2012

• Metatags de referencia: competencias básicas - nuevas tecnologías - alumno crítico - responsabilidad -
• Lecturas del artículo: 1310

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  



















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2019 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter