EXPERIENCIAS
 

El caso de “El fogón de la experiencia”. Universidad de Huelva. Tecnologías de la Información y la Comunicación en mayores

Por Daniel PONCE GUARDIOLA et al..


     La edad es un componente de alta discriminación, las personas mayores se sienten excluidas de los avances tecnológicos dentro de la información y la comunicación, presentando un alto grado de tecnofobia, donde el peso de las creencias sociales los sigue alejando de cualquier competencia tecnológica. Con la experiencia del Taller de alfabetización: El fogón de la Experiencia, hemos querido disminuir la brecha digital acercando a este colectivo a la primera barrera que los separa de la red, el conocimiento. Además enseñar el uso de las TIC a personas adultas que nunca han tenido acceso a un PC suponía un enorme desafío sobre la enseñanza de nuevas palabras, conceptos y de nuevas habilidades motoras que promueven una nueva forma de educación inclusiva para ciertos grupos sociales.

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica]  [Comentarios]



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Ponce Guardiola , D. et al. (2012). El caso de “El fogón de la experiencia”. Universidad de Huelva. Tecnologías de la Información y la Comunicación en mayores . Aularia, 1(2) Julio. pp: 231-236.

• Recepcionado el: 10 de marzo de 2012
• Admitido definitivamente el: 30 de marzo de 2012
• Publicado el: 09 de abril de 2012

• Metatags de referencia: Personas Mayores - TIC - alfabetización digital - competencias - Seniors - ICT - Digital literacy - competencies -
• Lecturas del artículo: 1020

[Leer/Imprimir este Articulo] 



  COMENTARIOS DE LOS LECTORES Y LECTORAS A ESTE ARTÍCULO:

• Enviar un Comentario sobre este Artículo. (Comentar)
• Número de Comentarios hechos a este Artículo: 0.




      COMENTAR ESTE ARTICULO O REPLICAR A OTRO COMENTARIO ANTERIOR:
      Este Foro de Comentarios está sujeto a Moderador. De manera que se controlarán y filtrarán todos los comentarios enviados, y serán autorizados y publicados, o no, con la única finalidad de guardar la línea de libertad, tolerancia, respeto y buenas formas que una revista educativa como ésta debe mantener. El nombre del autor o autora de cada Comentario se solicita sólo como referencia para posibles réplicas de otros Lectores, por lo que puede muy bien ser un alias. Gracias por participar.


ARTÍCULO: «El caso de “El fogón de la experiencia”. Universidad de Huelva. Tecnologías de la Información y la Comunicación en mayores »
DE: «Daniel PONCE GUARDIOLA et al.»

Nombre o Alias (*)
(*) Campos obligatorios
Comentario (*)
600 caracteres como máximo
Le quedan caracteres.

Captcha
Copie aquí la cadena de caracteres anterior:

   

 

  























Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2017 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter