IDEAS REFLEXIONES
 

50 años del “Nuevo Cine Español”. De "Viridiana" (1961) de Luis Buñuel a "Volver a empezar" (1981) de José Luis Garci. Un recorrido por la cinematografía del último medio siglo

Por José Antonio BELLO CUEVAS .


     A principios de los años sesenta el cine español se encuentra en una etapa de transición. La aparición del nuevo cine español va a dar nombres importantes en cada uno de los sectores de nuestra industria, junto a las nuevas directrices legales impulsadas a mediados de la década de los años 60.
     No obstante desde finales de esta década y principios de la siguiente, el cine español se encuentra en una situación de fracaso económico, provocado por una política de medidas proteccionistas carente de una mínima coherencia industrial, un enorme descenso de asistencia de espectadores a las salas que van mermando las posibilidades de producción y ello supone una disminución de las oportunidades profesionales para aquellos jóvenes que intentan incorporarse al sector.
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Bello Cuevas , J. (2014). 50 años del “Nuevo Cine Español”. De "Viridiana" (1961) de Luis Buñuel a "Volver a empezar" (1981) de José Luis Garci. Un recorrido por la cinematografía del último medio siglo . Aularia, 3(2) Julio. pp: 27-34.

• Recepcionado el: 01 de diciembre de 2013
• Admitido definitivamente el: 30 de enero de 2014
• Publicado el: 11 de marzo de 2014

• Metatags de referencia: cine español - historia del cine -
• Lecturas del artículo: 1437

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  






















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2019 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter