ANÁLISIS IMAGEN
 

Análisis de un documental: «15 días», de Rodrigo Cortés

Por Mar LÓPEZ LIGERO.


     Una de las descripciones más repetidas del documental contemporáneo es lo difuso de sus fronteras. Se habla de formatos híbridos, de su combinatoria con la ficción, de su singularidad como discurso, de su vertiente vanguardista y ensayista, de su capacidad para proponerse como cine de autor.
     Por otro lado, la sociedad actual parece estar atada a la representación más que a la propia realidad y de forma específica al retrato que de ella hacen los medios de comunicación de masas con la neotelevisión como abanderada.
     En este momento de formatos híbridos, de familiaridad pero también desencanto, parecen proliferar, o al menos elevarse más conscientemente, una serie de textos que ejemplarizan la situación utilizando convenciones propias de la no-ficción, pues formal y visualmente se plantean con los recursos tradicionalmente adscritos a los relatos de realidad, y sin embargo desarrollan historias de ficción.
     A estas producciones se las etiqueta generalmente como falsos documentales.

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: López Ligero, M. (2012). Análisis de un documental: «15 días», de Rodrigo Cortés. Aularia, 1(1) Enero. pp: 63-68.

• Recepcionado el: 15 de noviembre de 2011
• Admitido definitivamente el: 15 de noviembre de 2011
• Publicado el: 01 de enero de 2012

• Metatags de referencia: documental - educación - análisis de imágenes -
• Lecturas del artículo: 1319

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  




















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2019 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter