IDEAS REFLEXIONES
 

La educación al descubierto tras la pandemia del COVID-19. Carencias y retos.

Por Daniel CORRAL OLLERO et al..


     La llegada inesperada del coronavirus ha supuesto una disección al sistema educativo, permitiéndonos observar los aciertos que existen en su obrar, pero al mismo tiempo los errores y deficiencias que conducen a la larga hacia un empobrecimiento de la sociedad.
     La evidencia disponible sobre las consecuencias educativas de las pérdidas de clases es abundante y mitigar el impacto educativo por el coronavirus requerirá mucho esfuerzo por parte de todos.
     En este artículo realizamos una reflexión sobre las carencias y retos que han quedado al descubierto a partir de la llegada del COVID-19 y que han de centrar los esfuerzos de gobiernos y familias para conseguir una educación más adaptada con las demandas de nuestro tiempo.
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Corral Ollero, D. et al. (2021). La educación al descubierto tras la pandemia del COVID-19. Carencias y retos.. Aularia, 10(1). pp: 21-28.

• Recepcionado el: 02 de mayo de 2020
• Admitido definitivamente el: 03 de julio de 2020
• Publicado el: 14 de agosto de 2020

• Metatags de referencia: covid-19 - retos - coronavirus - carencias - tic - educación - ACNEES - brecha digital - evaluación y enseñanza obligatoria -
• Lecturas del artículo: 189

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  












Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2020 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter