IDEAS REFLEXIONES
 

Ecuador. Usabilidad de las herramientas TICs y aplicaciones tecnológicas en los Gabinetes de comunicación online. Universidad Técnica Particular de Loja.

Por Rosario PUERTAS HIDALGO et al..


     El gabinete de comunicación deja de lado el modelo de agente de prensa unidireccional y asimétrica para engancharse a la comunicación bidireccional que proporciona a los públicos interactuar con las instituciones. Sustituye a las salas de prensa virtuales que atienden, especialmente, las necesidades de los medios de comunicación, al incorporar nuevas formas de comunicación dirigida a otros sectores o públicos.
     
     Es fundamental diseñar un modelo de comunidad y definir la estrategia pensando en el usuario, sin saturarlo y basado en la política comunicacional. Para diseñar la estrategia Rodríguez, Bravo y Troncoso (2009: 73) recomiendan a las participar y conversar donde está el público objetivo; además responder a los comentarios y peticiones de información. La estrategia de contenido debe permitir: ser comentado, consumido y compartido fácilmente, consultado y localizado fácilmente, poder ser seguido mediante suscripción.
     
     
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Puertas Hidalgo, R. et al. (2013). Ecuador. Usabilidad de las herramientas TICs y aplicaciones tecnológicas en los Gabinetes de comunicación online. Universidad Técnica Particular de Loja. . Aularia, 2(2) Julio. pp: 221-224.

• Recepcionado el: 01 de diciembre de 2012
• Admitido definitivamente el: 15 de enero de 2013
• Publicado el: 29 de enero de 2013

• Metatags de referencia: comunicación - comunicación online - herramientas online - portales web - contenido - multimedia - hipertextualidad - -
• Lecturas del artículo: 2712

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  









Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Editado por «Ediciones Aularia».
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2024 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter