IDEAS REFLEXIONES
 

Análisis de la utilización de campus virtual y su uso en la docencia

Por Montserrat VARGAS VERGARA et al..


     Parte de una preocupación en inicio personal, sobre la utilización y rendimiento de los estudiantes en campus virtual. La evidencia durante la docencia de que el estudiante no posee las competencias en el uso de las TIC que se le presupone, da pie a este proyecto. A fin de poder conocer si esta tendencia no solo respondía al alumnado de Ciencias de la Educación, optamos por un proyecto multidisciplinar e interuniversitario, con un objetivo común ¿Cómo estamos utilizando campus virtual? ¿Cómo lo usan nuestros estudiantes?
     La asistencia de alumnos invidentes a nuestras facultades y conociendo las posibilidades que ofrecen las TIC para la adaptación de materiales, organizamos un seminario con personal de la ONCE, donde pudimos descubrir lo que nos queda para llegar a hacer un campus virtual accesible.
     A lo largo de este artículo mostramos las herramientas que hemos descrito y las posibilidades que campus virtual ofrece para la evaluación, no solo de los estudiantes, sino para una mejora de la calidad docente.
     
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Vargas Vergara, M. et al. (2020). Análisis de la utilización de campus virtual y su uso en la docencia. Aularia, 9(2). pp: 49-54.

• Recepcionado el: 14 de febrero de 2020
• Admitido definitivamente el: 04 de marzo de 2020
• Publicado el: 06 de marzo de 2020

• Metatags de referencia: proyecto - innovación - mejora - docente - docencia - evaluación - accesibilidad para invidentes - tecnologías del aprendizaje - responsabilidad social universitaria -
• Lecturas del artículo: 2684

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  









Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Editado por «Ediciones Aularia».
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2024 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter