IDEAS REFLEXIONES
 

Implementación de las Tics en la enseñanza/aprendizaje de la historia: retos y desafíos

Por Neido NOVAS.


     Este artículo presenta diversos usos de las Tecnologías, la Información y la Comunicación (Las Tics) en el área curricular de historia. Parten de propuestas concretas de autores y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se han preocupados e identificados con la implementación en el ámbito educativo, con la inclusión de herramientas tecnológicas para todos los grados y niveles educativos. El más relevante viene determinado por la aparición del internet y la posibilidad de utilizarlo como medio de aprendizaje. Hoy en día, la tecnología posee una importancia vital en la vida. Acorde a los nuevos tiempos, el docente debe apropiarse del conocimiento de herramientas tecnológicas que le posibilite fuentes de diversas índoles para el logro de un aprendizaje significativo.

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Novas, N. (2022). Implementación de las Tics en la enseñanza/aprendizaje de la historia: retos y desafíos. Aularia, 11. pp: 159-170.

• Recepcionado el: 25 de febrero de 2022
• Admitido definitivamente el: 27 de marzo de 2022
• Publicado el: 30 de marzo de 2022

• Metatags de referencia: historia - educación - enseñanza - aprendizaje - herramientas tecnológicas - history - education - teaching - learning - technological tools -
• Lecturas del artículo: 71

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  









Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2022 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter