RELATOS
 

Igual de burro se es cuando se es un \"vurro\" o cómo las redes sociales ayudan a ganar amigos a pesar de las faltas de ortografía.

Por Enrique MARTÍNEZ-SALANOVA SÁNCHEZ et al..


     Fue una semana llena de sobresaltos para doña Purita. Manolín contestó en un examen que el Principio de Arquímedes era una A muy grande; Rosarito, a la misma pregunta, escribió: \"el qadrdo dla ipotnusa es = a su+ de qudrdo dls kttos\" Esa sola, enigmática y oscura frase plagada de símbolos cabalísticos desconcertó a la maestra, que siempre tuvo a Rosarito por una excelente alumna aunque, eso sí, un tanto atolondrada. Agustín en otro examen escribió sin ruborizarse: \"ernan cortes sirbio en la expedicion de conqista de qba dirijida x el gbdor diego d velazqez\". Otro día en la pizarra, alguien escribió: “Cmo stas, kiers ir x parq oy? O vms uns pelis? Bsos :P” y \"KK; qlo, p2, pis\" del consabido \"Mano negra no se rinde\" de siempre, que esta vez, bajo la mano, pintó unas tibias cruzadas.
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica]  [Comentarios]



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Martínez-Salanova Sánchez, E. et al. (2014). Igual de burro se es cuando se es un \"vurro\" o cómo las redes sociales ayudan a ganar amigos a pesar de las faltas de ortografía.. Aularia, 3(1) Enero. pp: 105-108.

• Recepcionado el: 16 de septiembre de 2013
• Admitido definitivamente el: 25 de noviembre de 2013
• Publicado el: 30 de noviembre de 2013

• Metatags de referencia: relatos - ortografía - redes - mensajes - ordenadores - móviles -
• Lecturas del artículo: 1446

[Leer/Imprimir este Articulo] 



  COMENTARIOS DE LOS LECTORES Y LECTORAS A ESTE ARTÍCULO:

• Enviar un Comentario sobre este Artículo. (Comentar)
• Número de Comentarios hechos a este Artículo: 2.

     • 2: »
Enviado por José Antonio Bello Cuevas, el 01 de diciembre de 2013
      Yo no comparto este nuevo vocabulario en un examen; imagínate algo similar a la pregunta de que es, en cine, una secuencia.Tuve que pedir al alumno/a que me la tradujera; estaba bien contestada; al final me miró como diciéndome: Elemental querido Watson.

     • 1: » Enviado por Enrique Martínez-Salanova, el 01 de diciembre de 2013
      Gracias, José Antonio Bello Cuevas, por tu comentario. Pero es un relato de humor. Detrás de lo que hay en la introducción, verás tal vez algún tipo de crítica en el relato completo-




      COMENTAR ESTE ARTICULO O REPLICAR A OTRO COMENTARIO ANTERIOR:
      Este Foro de Comentarios está sujeto a Moderador. De manera que se controlarán y filtrarán todos los comentarios enviados, y serán autorizados y publicados, o no, con la única finalidad de guardar la línea de libertad, tolerancia, respeto y buenas formas que una revista educativa como ésta debe mantener. El nombre del autor o autora de cada Comentario se solicita sólo como referencia para posibles réplicas de otros Lectores, por lo que puede muy bien ser un alias. Gracias por participar.


ARTÍCULO: «Igual de burro se es cuando se es un \"vurro\" o cómo las redes sociales ayudan a ganar amigos a pesar de las faltas de ortografía.»
DE: «Enrique MARTÍNEZ-SALANOVA SÁNCHEZ et al.»

Nombre o Alias (*)
(*) Campos obligatorios
Comentario (*)
600 caracteres como máximo
Le quedan caracteres.

Captcha
Copie aquí la cadena de caracteres anterior:

   

 

  



























Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2017 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter