LA REVISTA AULARIA
 


AULARIA, revista de educomunicación


Aularia digital, un espacio abierto y plural en «El país de las aulas»


La revista Aularia digital tiene como objetivo difundir ideas, aportar conocimiento, generar debate y apoyar los movimientos que en todo el mundo, tienen que ver con la educomunicación.

     

«Aularia, revista digital», es un espacio abierto a todas las posibilidades educativas y comunicativas, que tengan que ver con la educomunicación, desde su vertiente más práctica y lo que ésta entraña necesariamente de reflexión y teoría.
     

     Reflexión, debate, experiencias
     Se da prioridad al debate, a las entrevistas a expertos, a las experiencias y reflexiones que nacen de la praxis. En ella estarán presentes todos los niveles de la enseñanza formal y no formal, de la cultura y de su transmisión, en el marco ideológico de la educación permanente.
     Educomunicación en todos los niveles de la enseñanza, formal y no formal
     Su filosofía de trabajo se inspira en los principios de la educomunicación, la educación y la comunicación, la educación permanente para todas las etapas de la vida: formal y no formal, infantil, personas adultas, universitarias, jóvenes o niños; para el profesorado, para quienes trabajen en la educación o en la animación sociocultural, y para la ciudadanía en general.
     
     Importancia de la comunicación
     Tiene en cuenta todos los medios de comunicación, desde la oralidad primaria hasta los últimos avances mediáticos en comunicación, la alfabetización mediática y la educación en medios. Aularia será vehículo de una comunicación en la que emisores y receptores tienen las mismas posibilidades y derechos.
     
     Entorno en el que se moverá Aularia digital
     Para todas las edades y niveles del ámbito social y educativo. Educación y comunicación, medios de comunicación en general, medios audiovisuales, nuevas tecnología y redes, aulas, cine y audiovisuales, educación formal y no formal, educación infantil, primaria, secundaria, universidad, formación profesional, educación permanente, adultos, educación familiar… y todo aquello que la creatividad pueda lograr en el marco de la comunicación y la educación.
     
     Lo que propone Aularia
     Aularia propone la búsqueda de una didáctica más motivadora y creativa, tanto en los medios de comunicación de masas y redes sociales, como en los sistemas educativos, en la que tuvieran cabida todos los elementos interesantes de la sociedad: las noticias, la reflexión, el debate, los recursos variados, desde el cómic, el cine, hasta los últimos avances tecnológicos, las redes sociales….
     
     Los contenidos de Aularia digital
     En los contenidos de Aularia, revista digital, primarán las reflexiones sobre la educomunicación en forma de artículo, los debates, las preguntas y entrevistas a expertos, los reportajes y experiencias de aquellos que tengan algo que contar, las sugerencias didácticas, las propuestas comunicativas, los relatos literarios (también guiones, poemas, cuentos…), y todo aquello que se acerque a la vida de las aulas en su vertiente comunicativa.
     
     Objetivos de Aularia digital
     1. Ser un cauce de expresión para educadores y comunicadores que crean en la educación como responsabilidad de toda la sociedad.
     2. Ser vehículo de enlace y punto de encuentro entre quienes están dedicados a educación y la comunicación.
     3. Aportar una visión plural y solidaria, con especial énfasis en la defensa de los derechos humanos y las relaciones interculturales.
     4. Acoger experiencias reflexionadas de todos los niveles del sistema educativo, formal y no formal, desde la infancia a al universidad.
     5. Acoger experiencias reflexionadas de todos los ámbitos de la comunicación, desde el periodismo hasta el mundo audiovisual y las redes sociales.
     6. Acoger todo tipo de experiencias de educomunicación, fundamentalmente las de comunidades marginadas o dirigidas a personas en riesgo de exclusión social.
     7. Proponer nuevas alternativas didácticas y educativas de educomunicación fundamentadas en la creatividad, el respeto, el humor y la solidaridad
     8. Estar enlazada en red mediante todas las posibilidades tecnológicas posibles.
     
     Invitación a participar
     
     La revista está abierta a quienes, cumpliendo las normativas de la publicación y cumpliendo los objetivos de edición, deseen publicar en ella. La revista contará con algunas secciones de encargo, temas para el debate, entrevistas, etc. con el fin de mantener su visión y poder presentar experiencias y opiniones de expertos de todo el mundo y otras secciones abiertas para quienes, desde cualquier parte del mundo, quieran exponer reflexiones y experiencias sobre educomunicación.
     
     Para comunicarse con Aularia digital
     info@aularia.org
     

     
     
     

© Aularia.


 








Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Editado por «Ediciones Aularia».
Almería. Andalucía (España).

© 1987 - 2024 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter