INTERCULTURALIDAD
 

Persépolis, una mujer entre varias culturas. Análisis de una novela gráfica que narra las dificultades de quienes viven en entornos culturales hostiles

Por Enrique MARTÍNEZ-SALANOVA SÁNCHEZ.


     Una mujer, Marjane Satrapi, iraní, dibuja una novela gráfica para contar su vida de niña, hija de progresistas laicos en Irán, en tiempos del Sha, hasta el triunfo de los ayatolás, y en París más tarde, donde su vida como joven extranjera, y de medio oriente, le hace vivir experiencias de marginación cultural.
     Marjane, empujada por sus padres, dejó aquel entorno en el que a la mujer se le privaba de todos sus derechos, tanto en lo político, un régimen totalitario que privaba a todo el mundo hasta de los derechos más elementales, y los derechos de la mujer especialmente, y se encuentra en una Europa llena de prejuicios, donde también le es complicado vivir.
     

[Leer/Imprimir este Articulo]  [Estadistica] 



  ESTADÍSTICA DEL ARTÍCULO:

• Referencia bibliográfica: Martínez-Salanova Sánchez, E. (2012). Persépolis, una mujer entre varias culturas. Análisis de una novela gráfica que narra las dificultades de quienes viven en entornos culturales hostiles . Aularia, 1(2) Julio. pp: 133-141.

• Recepcionado el: 15 de diciembre de 2011
• Admitido definitivamente el: 09 de febrero de 2012
• Publicado el: 10 de febrero de 2012

• Metatags de referencia: cultura - civilización - conflicto cultural - diálogo intercultural - mujer - islamismo - occidente -
• Lecturas del artículo: 1931

[Leer/Imprimir este Articulo] 



 

  



















Revista Aularia. El país de las aulas
ISSN: 2253-7937
Grupo Comunicar. Andalucía (España).

© 1987 - 2019 . Reservados todos los derechos.
Contenido, diseño y programación.
 

Ir a Twitter
Ir a Twitter